Dan la bienvenida a los nuevos del beisbol

Los equipos Águila de Veracruz y Mariachis de Guadalajara serán las dos franquicias de expansión para que la temporada 2021 se juegue con 18 participantes
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Uno de los equipos más emblemáticos del beisbol mexicano, el Águila de Veracruz, está de vuelta para la temporada 2021, después de tres años de haber dejado de participar en el campeonato de verano.

Tras haber conseguido su último título en la temporada 2012, de la mano del manager veracruzano Pedro Meré, el Águila alcanzó su sexto campeonato, que lo coloca como uno de los clubes más exitosos en la historia de este deporte.

Luego de tres años de haber salido de la LMB por distintos problemas, el Águila regresa a la liga de la mano de empresarios locales que tienen mucha historia dentro de la pelota. El proyecto lo encabeza Bernardo Pasquel, sobrino nieto de Jorge Pasquel, quien en la década de 1920 contrató a diversos peloteros de las Ligas Negras, colaborando para la integración racial en el deporte mexicano.

1903
Año de la fundación del primer equipo de beisbol en Veracruz

Asimismo, los empresarios Alfredo Chedraui, la familia Fernández Chedraui y la familia Ruiz, además de la Asociación de Aduaneros de Veracruz, unirán esfuerzos para tener a los mejores peloteros y dar un espectáculo digno de una de las plazas con mayor tradición.

Por otra parte, el exprimera base de los Padres de San Diego, Dodgers de Los Angeles y Medias Rojas de Boston, entre otros equipos, Adrián González, asesorará el proyecto con los 15 años de experiencia que adquirió en Major League Baseball de Estados Unidos.

En tanto, se informó que el equipo 18 serán los Mariachis de Guadalajara, por lo que la capital de Jalisco tendrá beisbol todo el año, con los Charros en la Liga del Pacífico. Este otro conjunto está encabezado por los empresarios Rafael Tejeda y Carlos Valenzuela.

66
partidos tendrá cada equipo en la temporada 2021, que iniciará en mayo

“Seguimos impulsando el deporte. Son dos nuevos equipos para la liga mexicana, Mariachis de Guadalajara y Águila de Veracruz, que es relativamente nuevo porque se trata de un equipo con mucha antigüedad. Estos dos equipos van a fortalecer a la liga”, dijo el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien fue el encargado de presentar a las nuevas franquicias en Palacio Nacional.

También puedes leer: Se escapa AMLO a jugar béisbol y lanza quiniela para playoffs de Grandes Ligas

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil