Cristiano Ronaldo iguala marca de Casillas en Champions League

El luso llegó a 177 partidos en el máximo torneo de clubes de Europa y así empató al legendario portero merengue; quiere ganar su sexta "Orejona" y ya anotó ante el Young Boys
Javier Alberto Espinosa Javier Alberto Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

Cristiano es un incansable buscador de récords y retos y este martes, el portugués ha comenzado su camino, con gol incluido al momento, hacia un nuevo título de Champions League, ahora de nueva cuenta con el Manchester United, y con una nueva marca.

Tras iniciar el juego ante el Young Bpys de Suiza, Ronaldo igualó a Iker Casillas, como el jugador con más partidos disputados en la Champions, con 177. Así, CR7 ha comenzado con el pie derecho su participación en esta edición.

Vale decir que el “Bicho” tiene cuentas pendientes vistiendo la playera de los “Reds Devils” en este torneo, pues en su último partido en su primera etapa con el United, cayó en Roma, en aquella final contra el Barcelona de Guardiola y Messi, el 27 de mayo de 2009 .

El delantero luso ha levantado la ‘Orejona’ en cinco ocasiones; una con el Manchester y cuatro con el Real Madrid. Es el máximo goleador del certamen con 136 goles.

Cristiano Ronaldo tiene 5 Champions League en su palmarés
Cristiano Ronaldo tiene 5 Champions League en su palmarés

Lee También: Cristiano Ronaldo ficha con Manchester United; el City se ‘bajó del barco’

Algunos de los Jugadores con más partidos en Champions

177 Iker Casillas, España.
177 Cristiano Ronaldo, Portugal
151 Xavi Hernández, España.
149 Lionel Messi, Argentina.
142 Raúl González, España.
141 Ryan Giggs, Gales.
130 Karim Benzema, Francia.
130 Andrés Iniesta, España.
129 Sergio Ramos, España.
125 Clarence Seedorf, Países Bajos.

Otros récords de ‘El Comandante’

Dentro de los 177 enfrentamientos en Champions, Cristiano jugó 101 cotejos para el Real Madrid, 53 para el Manchester United y 23 con la Juventus. Así, Ronaldo es el único futbolista que tiene más de 50 partidos con dos equipos distintos (Real Madrid y Manchester United).

Cristiano Ronaldo Manchester United
Cristiano Ronaldo Manchester United

También ha disputado seis finales, y está empatado con Paolo Maldini, el ex capitán del AC Milán. Ambos están por encima de Evra, Seedorf y Van der Sar con cinco finales disputadas.

También ‘Superfly’ es el único jugador que ha disputado 21 semifinales, es el segundo participante con mayor apariciones en Cuartos de final (22), detrás de Messi que lleva 23, el que más Octavos (34) ha disputado y el segundo en fase de grupos (93), a solo dos de Casillas.

Sólo Messi podría alcanzarlo en el corto plazo

El delantero portugués ha marcado 136 goles en estos 177 partidos y el único aspirante a batir esta cifra a corto plazo es Leo Messi, que registra 120 y que a pesar de su salida del Barça en París podrá seguir marcando en Champions.

Ronaldo también ha sido el máximo goleador en siete ediciones de Champions League (2007-08, 2012-13, 2013-14, 2014-15, 2015-16, 2016-17 y 2017-18), dos por encima del astro argentino que tiene cinco.

 

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil