Conmebol elimina regla de goles de visitante a partir del 2022

Este factor de desempate inclinó la balanza para que Palmeiras accediera a la final de la Copa Libertadores
AP AP Publicado el
Comparte esta nota

El fútbol sudamericano seguirá el ejemplo de Europa al eliminar el gol de visitantes en sus torneos de clubes a partir de 2022. La CONMEBOL anunció la decisión tras una reunión de su Consejo en Montevideo y la misma se aplicará para las próximas ediciones de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, por su parte, la UEFA decidió algo similar en julio.

“En adelante todos los goles de los torneos de la CONMEBOL tendrán el mismo valor, ya no se considerará como un factor de desempate los tantos convertidos en calidad de visitante. Con ello, se apunta a una mayor justicia deportiva”, dijo la entidad rectora en un comunicado.

El gol de visitante inclinó la balanza este año para que el campeón vigente Palmeiras accediera a la final de la Copa Libertadores que disputará el sábado 27 de noviembre en Montevideo contra su rival brasileño Flamengo.

Palmeiras empató 0-0 con el también brasileño Atlético Mineiro en el partido de ida en Sao Paulo. El “Verdao” avanzó tras firmar un empate 1-1 en Belo Horizonte, lo cual redobló las críticas contra la regla del gol de visitante.

Lee también: A un año de su muerte, sigue el escándalo a Diego Armando Maradona

Ya se aplica en México

Una de las cuestiones que más llamaron la atención este miércoles en redes sociales fue el desempeño de los equipos en los partidos de ida de los Cuartos de Final en la Liga MX en donde se determinó no usar el gol de visitante como factor de desempate.

Situación que según internautas y expertos esto hizo que los técnicos en el futbol de nuestro país se guardarán sus mejores armas para los encuentros de vuelta, será cuestión de tiempo para saber si esta nueva determinación en el futbol servirá para mejorar el espectáculo dentro del terreno de juego.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil