‘Chicharito’ apoya al barrio latino de LA Galaxy

Con cinco goles en dos partidos, Javier Hernández ha tenido un espectacular comienzo en su segundo año con Los Angeles Galaxy y ahora será parte de una campaña social
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Tras haber sido blanco de constantes críticas durante su paso por el Sevilla y al llegar a Los Angeles Galaxy, con quienes batalló para perforar la portería rival, Javier “Chicharito” Hernández comienza a resurgir para convertirse en ídolo de la afición latina en California y, a la vez, ser un ejemplo a seguir para las comunidades minoritarias.

El delantero mexicano se ha unido a una iniciativa para apoyar el desarrollo del futbol en comunidades pobres de Estados Unidos, entras las que se incluyen dos organizaciones en la ciudad de Los Ángeles.

“Estoy viviendo el sueño, estoy muy agradecido de estar aquí y no quiero olvidar que simplemente soy humano, no hay suficiente fama o dinero que me haga más valioso que otra persona, pero agradezco poder estar aquí disfrutando, vivir y ser la mejor versión de mí mismo. Sólo quiero vivir, crecer y ayudar a otras personas”, dijo “Chicharito” a la agencia AP.

Hernández ha asumido un papel importante con la iniciativa de caridad “Team of Champions” que apoya PepsiCo para invertir en el futbol en las comunidades latinas y afroestadounidenses en el país. El proyecto ofrecerá equipamiento y oportunidades de jugar, entrenar y conocimiento.

Es parte de un compromiso de más de 570 millones de dólares que otorgará PepsiCo para beneficiar a negocios de latinos y afroestadounidenses, pero también es parte de la pasión personal del “Chicharito”, quien quiere ser más que un portavoz de las causas que lo atraen.

“Estoy consciente de mi posición y he alcanzado cosas de las que nunca había siquiera soñado, he sido muy afortunado y estoy agradecido. Lo quiero compartir con otros y darles las mismas oportunidad que yo he tenido”, explicó.

Sólo un jugador en la historia de la MLS había conseguido lo que “Chicharito” logró en los primeros dos duelos de la temporada.

Hernández se llevó su segundo premio al Jugador de la Semana de la MLS después de firmar un doblete ante el Inter Miami en el primer duelo de la temporada, el atacante de 32 años rubricó una tripleta en la victoria 3-2 ante New York Red Bulls. Sólo Brian Ching (2006) de Houston había marcado cinco goles en dos duelos para iniciar la campaña.

Se trata de un giro notable respecto al año pasado, en el que Hernández apenas anotó dos goles en 12 partidos en una temporada plagada de lesiones y que calificó como el año más difícil de su vida.

También puedes leer: Renace ‘Chicharito’ con doblete para LA Galaxy

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil