‘Checo’ Pérez se luce en las prácticas de Bakú para el Gran Premio de Azerbaiyán

Pérez estableció un tiempo de un minuto y 42,115 segundos en la segunda sesión para superar por .101 segundos a su compañero de escudería, Max Verstappen
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Red Bull dominó las dos sesiones de práctica para el Gran Premio de Azerbaiyán de la Fórmula Uno, con Sergio ‘Checo’ Pérez registrando el mejor tiempo del día y su rival al título Mercedes muy fuera de ritmo.

Pérez estableció un tiempo de un minuto y 42,115 segundos en la segunda sesión para superar por .101 segundos a su compañero de escudería, Max Verstappen, quien a su vez fue el más veloz en la primera sesión de la jornada.

Mercedes sólo pudo rescatar el 11mo lugar con el campeón defensor Lewis Hamilton —más de un segundo debajo— y el 16to con Valtteri Bottas.

La velocidad de Red Bull podría sumarse a una disputa con Mercedes sobre lo que Hamilton ha llamado alerones traseros “plegables” en los autos del rival. Se cree que los alerones se flexionan hasta quedar planos en altas velocidades, lo que potencialmente reduce la resistencia e incrementa el ritmo en el largo tramo recto del circuito callejero de Bakú.

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) ha anunciado nuevas pruebas para los alerones traseros, pero los resultados sólo entrarían en vigor para la próxima carrera, en Francia.

Lee también: Primero confianza, luego el podio para “Checo” Pérez

El viernes también fue un día triunfante para Ferrari, que fue la única escudería capaz de mantener el ritmo de Red Bull.

Carlos Sainz fue tercero, .128 segundos detrás de Pérez, y Charles Leclerc terminó en cuarto después de perder su alerón delantero en una maniobra fallida por la que fue a dar a una barrera de contención.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil