‘Checo’ Pérez: México vive su mejor era en el automovilismo

De cara al GP de Miami, Sergio asegura que el país "tiene pilotos de élite en cada serie". En su caso, marcha tercero en el campeonato actual de la Fórmula 1
AP AP Publicado el
Comparte esta nota

Sergio Pérez mira las mejores series de automovilismo del mundo y percibe una era dorada para los pilotos mexicanos.

Él mismo se ubica tercero en el campeonato de la Fórmula Uno, cerca del neerlandés Max Verstappen, su compañero en Red Bull y el campeón defensor, de cara del primer Gran Premio de Miami.

Pato O’Ward acaba de ganar su primera carrera de IndyCar el pasado fin de semana y está cerca de firmar un nuevo acuerdo con McLaren. Por su parte, su compatriota mexicano Daniel Suárez está en su segunda temporada con Trackhouse Racing en la NASCAR, construida alrededor de Suárez.

“Creo que México vive su mejor era en la historia del automovilismo, con pilotos de élite en cada serie. Es grandioso”, dijo Pérez en una entrevista que organizó Exxon Mobile, socio de Red Bull.

¿Cuánto podría durar?, es la pregunta. O’Ward cumple 23 años el viernes y es una de las estrellas en ascenso de la Indycar, con aspiraciones de llegar a la F1. Suárez, de 30 años, fue monarca de la Xfinity Series y tiene la mejor oportunidad de su carrera en la Copa.

La era dorada de México parece depender del próximo paso de Pérez. El veterano, que tiene 12 años en la F1 y 32 de edad, está en su último año de contrato con Red Bull. Un representante del equipo cortó la pregunta sobre su futuro y la serie.

Pérez dijo que no utilizará su último año de contrato como motivación para buscar su primer campeonato, que también sería el primero para un piloto mexicano en la historia. Está cinco puntos detrás de Verstappen y a 32 del líder Charles Leclerc con Ferrari.

Lee también: Nadie dice que debo ser segundo ante Verstappen: Checo Pérez

“He estado 12 años en la Fórmula Uno, entonces me siento relajado al respecto”, aseguró Pérez. “Sólo me estoy asegurando de disfrutarlo”.

Pérez es el sexto piloto mexicano en la historia de la F1 y es el único en la pista desde que Esteban Gutiérrez perdió su asiento con Haas F1 tras la temporada de 2016.

Los aficionados en México idolatran a Pérez, quien la temporada pasada se convirtió en el primer piloto del país en alcanzar el podio en el Gran Premio local, donde terminó tercero.

Pérez está esperanzado en que habrá más pilotos mexicanos en la F1.

Indicó además que si el calendario de la F1 sigue creciendo —estaban contempladas 23 carreras este año antes de que Rusia fuera eliminada tras la invasión lanzada por ese país a Ucrania— él mismo podría no seguir, debido a que se mantendría alejado de su creciente familia mucho tiempo. Tiene dos hijos y el tercero en camino.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil