‘Canelo’ Álvarez paga la cirugía de trasplante de hígado de niña de dos años

Además del Canelo, para la cirugía, el doctor Manuel Rodríguez Dávalos y su equipo de especialistas del hospital donaron su trabajo
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El boxeador mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez ha vuelto a mostrar su caridad después de pagar la cirugía completa de la hija de Alma Magaña ya que necesitaba un trasplante de hígado.

Este lunes, El Excélsior entrevistó a Alma, quien agradeció encarecidamente al boxeador por el financiamiento de los gastos del hospital en donde se realizó el trasplante hígado de su hija, Natalia, de dos años de edad.

”Me encantaría conocerlo y que conociera a Natalia, darle las gracias personalmente de que me ha regresado a la vida a mi hija; gracias a él, fue una parte muy importante, también a la Fundación Trasplante y Vida”, comentó la madre de la menor.

Natalia nació sin conductos biliares, por lo que era urgente que se sometiera a un trasplante de hígado, operación que implicaba un alto costo, por lo que madre comenzó a buscar la forma de reunir los recursos.

También lee: “Canelo” responde a niña que le pide ayuda para su mamá, quien tiene un tumor cerebral

Al llamado de la familia, originaria de Jalisco, respondieron sus paisanos, la golfista Lorena Ochoa, quien subastó una partida de golf; y el resto, la parte más importante, fue donada por el pugilista ‘Canelo’ Álvarez.

El pasado viernes 23 de abril se liquidó la cuenta del hospital, en Salt Lake, en Utah, Estados Unidos, por 80 mil dólares, en donde Natalia recibió un fragmento del hígado de su madre.

“Él corrió con la cuenta de todo el pago financiero, porque para nosotros sí es muy difícil haber recabado tanto dinero, era muchísimo dinero lo que se necesitaba y gracias a él, y a su gran corazón, ahorita podemos estar un poquito más tranquilos”, contó Alma.

Además, para la cirugía, el doctor Manuel Rodríguez Dávalos y su equipo de especialistas del hospital donaron su trabajo.

Después de la operación, ambas se encuentran en perfecto estado de salud, particularmente Natalia, cuyo cuerpo aceptó favorablemente la donación del órgano y comienza a hacer su vida normal.

Finalmente, la Fundación Trasplante y Vida, dirigida por Carolina Silva, fue el enlace entre Natalia y sus donadores, en este caso que resultó favorable.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil