Braves vs Astros, un ‘Clásico de Otoño’ con mucho sabor

Quedó definida la Serie Mundial y Houston buscará darle a Dusty Baker su primer título de MLB; habrá un enfrentamiento padre vs hijo
AP AP Publicado el
Comparte esta nota

Freddie Freeman pegará batazos en la cita cumbre del beisbol por vez primera; José Altuve, Carlos Correa y compañía buscan más laureles, y Dusty Baker seguirá persiguiendo una coronación en otoño como manager.

Sí, Braves vs Astros, es una Serie Mundial con mucho sabor, en la que incluso un padre se enfrentará a su hijo: Brian Snitker es manager de Atlanta; en Houston está su hijo Troy, que se desempeña como coach de bateo en Houston.

“Sabemos que los Snitker vamos a tener un trofeo de la Serie Mundial en casa”, dijo el piloto de los Braves. “No sé quién va a obtenerlo, pero vamos a tener uno, y eso es muy agradable”.

Un duelo que tardó seis décadas en gestarse confrontará a dos equipos que llegaron a militar en la Liga Nacional y que se han topado más de 700 veces, incluidas cinco series de Playoffs.

Por la calendarización y el COVID-19, los Astros y los Braves no se enfrentan desde 2017. Chocarán el martes, en el primer juego del “Clásico de Otoño”, en Houston. Los Astros abren como favoritos por 3-2, de acuerdo con el sitio FanDuel.

En el terreno, y en el dugout, las miradas estarán puestas en Baker. Fue campeón de la Serie Mundial como jugador con los Dodgers en 1981 y ha conducido a cinco equipos a los Playoffs como mánager, pero sin poder conquistar la corona.

Lee también: Julio Urías y Dodgers forzaron la máquina; el campeón agoniza

Baker tomó este trabajo en 2020 tras el escándalo de Houston, y a sus 72 años, con copiosas credenciales, tendrá otra oportunidad.

“El año pasado, me sentí como un maestro suplente, la verdad que sí. Era un extraño”, dijo Baker. “Pero este año, me hicieron sentir como uno de ellos, y yo estoy con ellos. De eso se trata. Todo el mundo habla del trabajo colectivo, de un equipo, pero es una cuestión de armonía mutua”.

Snitker, por su parte, estuvo pendiente la noche del viernes cuando los Astros de su hijo Troy derrotaron a Boston en un sexto juego para consagrarse campeones de la Liga Americana.

“Fue lindo. Estoy muy orgulloso de él. Charlamos por FaceTime. Pude ver la celebración”, dijo Snitker padre previo a que los Braves doblegaron en el sexto duelo por el título de la Nacional.

“Lo que le dije fue que la primera vez no era fácil, que cuesta mucho llegar a esto, pero ha sido una gran experiencia para él y estoy feliz por él. Le dije que esperaba tener un encuentro”, relató.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil