Así se disputaran los Cuartos de Final en la Copa del Rey

La siguiente ronda se llevará a cabo en dos semanas. Los clubes no podrán contar con sus jugadores sudamericanos que estarán disputando las eliminatorias mundialistas
AP AP Publicado el
Comparte esta nota

Este viernes se llevó a cabo el sorteo para definir los duelos en los Cuartos de Final de la Copa del Rey, donde destacó el encuentro entre el Real Madrid ante su anfitrión, el Athletic de Bilbao, está será la cuarta ocasión en la que se midan en dos meses.

En el evento se llevó a cabo este viernes 21 de enero en La Ciudad de Las Rozas, en Madrid, donde se determinaron los encuentros para la ronda a un solo partido de este importante certamen, que definirá a los invitados a las semifinales. El Valencia recibirá al Cádiz, el Real Betis jugará en cancha de la Real Sociedad y el Rayo Vallecano será local ante el Mallorca.

La semana pasada, el conjunto “merengue” venció al Athletic de Bilbao en la final de la Supercopa de España en Arabia Saudí, además de superó al rival del país vasco en un par de ocasiones en duelos de La Liga el mes pasado.

La ronda de cuartos de final se llevará a cabo en dos semanas y probablemente los clubes no cuenten con jugadores sudamericanos que estarán jugando en eliminatorias mundialistas con sus respectivas selecciones nacionales. Vinícius Júnior, Rodrygo y Casemiro se encuentran entre los futbolistas que se espera no viajen con el Real Madrid. El Rayo Vallecano no contará con el colombiano Radamel Falcao, y los ausentes del Real Betis incluirán al guardameta chileno Claudio Bravo.

El Athletic de Bilbao venció al Barcelona en los octavos de final, mientras que el Real Madrid eliminó a Elche. Ambos duelos se definieron en tiempo extra el jueves.

Lee también: Un fracaso más; Barcelona, eliminado de la Copa del Rey

Los “Leones” fueron subcampeones ante el Barcelona en la final del año pasado, pero perdió la final previa ante el rival vasco Real Sociedad. La última vez que el Athletic alzó el título en el torneo fue en 1984. El Real Madrid busca su primera Copa del Rey desde la campaña 2013-14.

Por su parte, el Atlético de Madrid fue eliminado por la Real Sociedad el miércoles.

Fechas 📅 de las eliminatorias en la Copa del Rey:

Cuartos de Final del 1, 2 y 3 de febrero.
Semifinales IDA: 9 de febrero.
VUELTA: 2 de marzo.
La Gran Final se disputará el 23 de abril en La Cartuja.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil