¡Así! México recupera el liderato con goleada; EU perdió con Panamá

La Selección Nacional se impone con autoridad a Honduras con goles de Córdova, Funes Mori y "Chucky" Lozano, quien había perdonado dos veces
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

México volvió a la senda del triunfo en las eliminatorias de Concacaf tras derrotar 3-0 a Honduras. Con este resultado, la selección nacional retomó el liderato en el Octagonal tras la derrota de Estados Unidos con Panamá (1-0).

Fue un inicio titubeante de los dirigidos por Gerardo “Tata” Martino e incluso el equipo catracho tuvo el primer aviso; sin embargo, poco a poco el equipo nacional se fue asentando en la cancha del Estadio Azteca e Hirving “Chucky” Lozano tuvo la primera opción clara de gol, pero a pesar de que estaba solo remató deficiente de cabeza.

Sin embargo, al minuto 17 cayó el primer gol, cortesía de Sebastián Córdova, luego de que el balón quedara a la deriva en el área hondureña y el americanista se lo encontró y sacó un riflazo imposible de detener para el portero Luis “Buba” López, quien fue el hombre más destacado del equipo hondureño.

México siguió insistiendo y una vez más “Chucky” tuvo la oportunidad de ampliar el marcador; sin embargo, su disparo fue desviado por López. Así, con un solo gol de ventaja, terminó la primera mitad.

Para la segunda parte, Honduras sufrió la expulsión de Maynor Figueroa al 49’ y el panorama se aclaró aún más para el equipo local.

Luego, cayó el segundo gol, tras un disparo de Edson Álvarez que pegó en el poste y el balón le quedó a Rogelio Funes Mori, quien realizó un amague para quitar al defensa y disparar cómodo para vencer a López.

Lee también: México cede el primer puesto del octagonal tras empatar con Canadá

Finalmente, la tercera fue la vencida para Lozano, quien hizo un golazo tras una pared con Orbelín Pineda.

Por su parte, en Panamá, gracias a un gol de cabeza de su mediocampista Aníbal Godoy, los locales se impusieron 1-0 a EU, propinándole a los norteamericanos su primer revés en partidos por las eliminatorias mundialistas.

Panamá sumó ocho puntos, al igual que Estados Unidos, mientras que México llegó a 11.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil