Arizona Cardinals, el invicto más inesperado en la NFL

Tras un mes de NFL, los Cardinals son el único equipo que aún no conoce la derrota; tienen el mejor ataque de la Liga y parece que, al menos, otra semana seguirán imbatidos
Francisco Sánchez Francisco Sánchez Publicado el
Comparte esta nota

La Semana 4 de la NFL comenzó con cinco equipos invictos y concluyó con solo uno, pero no era el que se esperaba. Los Arizona Cardinals eran señalados para perder ante Los Ángeles Rams, que días antes habían dado cuenta de los campeones, los Tampa Bay Buccaneers.

Sin embargo, por cuarto partido consecutivo, los “Pájaros Rojos” anotaron más de 30 puntos y se llevaron la victoria de visitante 37-20 para dar un mensaje claro a la Liga: su invicto no es fortuito.

El domingo, ante el que, hasta ese momento, era catalogado el invicto más sólido y uno de los mejores equipos de esta joven temporada, el quarterback Kyler Murray pasó para 268 yardas con dos pases de anotación y corrió 39 yardas.

Por su parte, A.J. Green atrapó un pase de anotación de 41 yardas, Chase Edmonds corrió para 120 y James Conner consiguió dos anotaciones de corta distancia para que Arizona venciera al coach Sean McVay por primera vez en nueve oportunidades.

Y, por si fuera poco, la defensiva de los Cardinals hizo varias jugadas de impacto y selló la primera victoria sobre los Rams desde el 1 de enero de 2017 al frenar en zona roja a Matthew Stafford desde la yarda 1, con 12:05 por jugar.

De esta manera, Arizona se colocó por primera vez 4-0 desde 2012, aunque aquella ocasión, luego de un inicio prometedor, vinieron nueve derrotas de manera consecutiva y el equipo terminó la campaña 5-11.

Pero ahora, basta con voltear a ver las estadísticas de la NFL para percatarse que, tanto a la ofensiva como defensiva, los Cardinals están en un gran momento. De inicio, son el mejor ataque de toda la Liga con un promedio de 440.5 yardas por juego y 35 puntos por partido.

A la defensiva, están en el noveno lugar en puntos admitidos, con 21.3; sin embargo, destacan en entregas de balón con 4 intercepciones y 5 fumbles forzados, cifras que lo ponen como el cuarto mejor equipo de la NFL en este departamento, sólo superado por Buffalo, Dallas y New Orleans.

Y si de actuaciones individuales hablamos, Kyler Murray (1,273) ocupa la tercera posición entre los pasadores con más yardas por pase, sólo rebasado por Derek Carr (Raiders) y Tom Brady (Tampa Bay).

Por su parte, el ala defensiva Chandler Jones acumula cinco capturas de quarterback y es segundo con otros cuatro jugadores, sólo detrás de Myles Garrett (Cleveland), con seis.

¿Hasta dónde llegará el invicto? Este domingo se medirán a los San Francisco 49ers, que acumulan dos derrotas al hilo, ante Green Bay y Seattle. Al ser duelo divisional, se vislumbra un partido complicado, pero al ser el juego en casa, Arizona luce para llevarse la victoria.

El nuevo reto para confirmar su estatus de equipo contendiente será en dos semanas, el domingo 17 de octubre, cuando visiten a los Cleveland Browns (3-1), que está entre los equipos más fuertes de la Conferencia Americana.

Asimismo, el 28 de octubre, recibirán a los Packers en un duelo donde estaría en disputa el primer lugar de la NFC… si Dallas y su buen paso lo permiten.

Cardinals les hacen ‘sombra’ a otros equipos

Y aunque Arizona es el único equipo imbatido, tanto en la Conferencia Nacional como en la Conferencia Americana, hay equipos que son vistos como mejores que ellos y que están a la espera de la caída de los Cardinals para, oficialmente, con números en la mano, erigirse como el equipo número uno de la NFL.

En la NFC, están Dallas (3-1) y Green Bay (3- 1). En el caso de los Cowboys, tras perder un duelo muy reñido ante Tampa Bay en la jornada inaugural, acumulan tres victorias, la última de ellas ante los Carolina Panthers, uno de los equipos que llegaron como invictos a la Semana 4.

Por su parte, los Packers también tienen tres triunfos al hilo tras un descalabro inesperado ante los Saints en la jornada inaugural. La última victoria fue ante Pittsburgh el domingo pasado.

En la AFC, Buffalo y Baltimore acaparan los reflectores. Tras perder con los Steelers, los Bills han tenido grandes actuaciones. Tan solo el domingo ganaron 40-0 a los Houston Texans y son la mejor defensiva de la Liga, mientras que Baltimore, el cuarto mejor ataque de la NFL, le quitó el invicto a Denver.

Y entre estos colosos se encuentra Arizona con una inesperada racha que, esta vez, esperan, no sea solo un espejismo.

También puedes leer: Steelers da ‘campanada’ en Buffalo para derrotar a Bills; Cardinals vence de visita a Titans

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil