América y Pumas, un ‘Clásico’ en fin de semana

América y Pumas protagonizarán el ‘Clásico Capitalino’, mientras que en Guadalajara, Chivas y Atlas harán lo propio; “tenemos oportunidades de ir a la Liguilla, dice Lillini
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Andrés Lillini, entrenador de Pumas, apeló recientemente a un viejo cliché para referirse a las opciones de su equipo de alcanzar la Liguilla del ‘Grita México AP21’: seguirán luchando mientras tengan posibilidades matemáticas.

Los universitarios intentarán mantenerse en carrera cuando visiten al América el próximo domingo, en el ‘Clásico Capitalino’, cotejo que atrae todos los reflectores de la Jornada 12 de la Liga MX.

Pumas se encuentra sumido en una racha de cuatro partidos sin ganar. Apenas han sumado ocho puntos que le tienen en la penúltima posición de la tabla con seis fechas por disputar en el calendario regular.

Los cuatro mejores equipos avanzan directamente a la Liguilla y los siguientes ocho disputan una repesca para completar los Cuartos de final.

“Hace mucho tiempo que el equipo viene buscando ganar, no renunciamos a la idea y los jugadores están convencidos”, dijo el argentino Lillini, luego de un empate sin goles ante Tigres el sábado pasado. “Tenemos oportunidades matemáticas de clasificar a la Liguilla y no vamos a renunciar”.

Pumas, que tiene un partido menos, está a sólo cuatro puntos en la posición 12, de momento ocupado por Necaxa.

En tanto, el América se presentará inmerso en una racha de tres encuentros sin ganar, incluyendo su única derrota del torneo.

A pesar de ese momento irregular, las “Águilas”, dirigidas por el argentino Santiago Solari, han logrado mantenerse en la cima.

“Seguimos líderes y si seguimos líderes es porque el torneo es complicado y todos tienen jornadas difíciles”, dijo Solari.

Además, el sábado, Chivas irá por su primer triunfo con su entrenador interino Marcelo Michel Leaño cuando enfrente al Atlas en el clásico de la occidental ciudad de Guadalajara.

Leaño asumió el puesto la semana pasada tras el cese de Víctor Manuel Vucetich y el equipo sólo ha rescatado un punto en sus últimos dos encuentros: el 0-0 contra el América, y no ha podido anotar goles.

Chivas tiene 14 puntos con lo que se ubica noveno, pero una derrota, combinada con otros resultados, podría sacarlo de la zona de repesca.

“Tampoco hay varitas mágicas. Al final de cuentas llevamos ocho entrenamientos en dos semanas y hay cosas por mejorar y trabajar, no se puede de la noche a la mañana”, dijo Leaño luego de caer 1-0 ante Querétaro.

También puedes leer: Y tras el Clásico, Chivas no pudo con el sotanero; Querétaro ganó 1-0

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil