América sigue como líder en Liga MX, pero pierde el invicto ante Toluca

Toluca humilló al América por un marcador de 3-1 y le quitó el invicto en Liga MX, pero las Águilas siguen volando alto en el primer lugar
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Haret Ortega marcó un doblete y Toluca acabó con el paso invicto del América al vencerlo el sábado por 3-1 en un anticipado choque entre los dos equipos que marcan el paso en el torneo Apertura mexicano.

Ortega, un canterano de las Águilas que fue vendido a los Diablos Rojos a principios de año, marcó a los dos y 60 minutos.

El paraguayo Braian Samudio agregó un tanto a los 38 para Toluca, que consiguió su tercer triunfo consecutivo.

Los Diablos Rojos acumulan 20 puntos, con los que se mantienen en el segundo puesto. Aunque tienen la misma cosecha, las Águilas cuentan con una mejor diferencia de goles.

Henry Martín, a los cinco minutos, marcó el único tanto para las Águilas, que arrancaron el encuentro con las ausencias del colombiano Roger Martínez, el español Álvaro Fidalgo, el argentino Emanuel Aguilera, Mauro Lainez y Sebastián Córdova.

Aguilera, Lainez y Martinez ingresaron al partido en el complemento.

América venía de una semana ajetreada en la que jugó un partido de liga ante Mazatlán y uno más el miércoles, de visita ante el Union de Filadelfia de la MLS, por las semifinales de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

Te puede interesar: Puente donde murió Pedro Rodríguez en Alemania llevará su nombre

Los locales se adelantaron cuando Raúl López mandó un centro por la izquierda hacia el área, donde Ortega superó a su marcador y conectó de cabeza, pegado al poste izquierdo de Guillermo Ochoa.

América empató cuando Luis Fuentes mandó un centro por la izquierda hacia el área, donde Martín cabeceó con potencia al costado izquierdo del portero Luis García.

Los locales ampliaron su ventaja cuando el chileno Claudio Baeza mandó un centro por la derecha hacia el manchón de penal donde Rubio cabeceó lejos del alcance de Ochoa.

Toluca se quedó con 10 a los 55 por la expulsión de Baeza, quien recibió doble tarjeta amarilla.

Poco importó, porque poco después, en otra pelota parada, Ortega superó en el salto a Aguilera y remató de cabeza por el poste izquierdo de Ochoa para el 3-1.

América se quedó también con 10 jugadores a los 83 por la expulsión del uruguayo Sebastián Cáceres por doble amarilla.

Toluca dejó ir la oportunidad de ampliar su ventaja con un penal, pero el argentino Rubens Sambueza lo erró y lo mandó por el costado izquierdo.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil