Alegna González, quinta en marcha; García decepciona en clavados

La chihuahuense tuvo un cierre espectacular y a sus 22 años toma la estafeta de la caminata mexicana; el "Pollo" no avanzó a la Semifinal.
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La marcha 20 kilómetros femenil dejó resultados sorpresivos. Una italiana venció a las chinas y la mexicana Alegna González, de 22 años, quedó en el quinto lugar con un cierre espectacular.

La medalla de oro fue plata fue para la italiana Antonella Palmisano, mientras que la plata la ganó la colombiana Sandra Arenas y el bronce fue para la china Hong Liu.

Sin duda, un resultado sorpresivo.

Las mexicanas Valeria Ortuño e Ilse Guerrero ocuparon las posiciones 47 y 51, respectivamente.

De esta manera, Alegna representa una esperanza de cara a París 2024 para revivir a una disciplina que tuvo en Río 2016 a una medallista mexicana: Lupita González.

Por su parte, Andrés Villarreal se metió a la Semifinal de la prueba individual en plataforma y se convirtió así en la última esperanza de medalla para el equipo de clavados.

Esto, luego de que Iván García se quedó en la ronda preliminar tras una mala ejecución en sus últimos dos clavados, en lo que recibió solamente 28.80 y 30.40 puntos, respectivamente.

En sus terceros Juegos Olímpicos, el “Pollo” estaba en búsqueda de su segunda medalla olímpica tras la plata que consiguiera en Londres 2012 al lado de Germán Sánchez en la modalidad de sincronizados en plataforma.

Lee también: Gabriela Agúndez da otro cuarto lugar; Gaxiola eliminada en Semifinales

Villarreal se ubicó en la novena posición con 410.30 puntos, mientras que García apenas alcanzó el lugar 24 con una puntuación de 316.95.

La Semifinal será hoy a las 20:00 horas y la final comenzará en punto de la 01:00 horas de este sábado.

Por su parte, en ciclismo, Yuli Verdugo y Daniela Gaxiola quedaron eliminadas de la prueba de velocidad femenil en la ronda de repechaje.

Asimismo, Rut Castillo se convirtió en la primera mexicana que participa en unos Juegos Olímpicos en la modalidad de gimnasia rítmica, que entregará medallas hasta mañana.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil