Admite Jaime Lozano que les falta ofensiva en Tri Sub-23

El Tri Sub-23 empató con Arabia Saudita y se prenden los focos amarillos por la escasez de llegadas al marco rival
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Un paso hacia atrás. En su segundo partido de preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio, el Tri Sub-23 empató 1-1 ante Arabia Saudita, con un gol de último minuto por parte de la escuadra árabe.

“No les pudimos generar opciones. Estamos en eso, creo que hay que ser más ofensivos. Los delanteros deben de ser más ‘egoístas’, hay que arriesgarse y patear al arco para poder hacer goles”, admitió Jaime Lozano, quien puso de inicio a Eduardo Aguirre en la delantera, pero se fue en blanco y fue sustituido por Alexis Vega.

Al igual que ocurre con la selección mayor, el Tri Sub-23 tiene un problema en cuanto a elegir un “9”, además de generar muy poco a la ofensiva. El delantero de Chivas, Juan José Macías, quien entró en la segunda mitad, mostró hambre de gol y es muy probable que entre de inicio el próximo sábado ante Australia.

“Ha hecho una muy buena concentración. Ha levantado el nivel. Se está esforzando mucho para poder estar en esa lista final. Estoy seguro que cuando tenga oportunidades, no las desperdiciará. Es un atacante muy certero. Ha mejorado en el tema de la presión, no está acostumbrado a hacer eso en su club. Lo ha hecho de maravilla”, dijo Lozano en una rueda de prensa virtual desde Marbella, España.

La escasez de llegadas no es tema menor, pues en el partido ante Arabia, la mejor llegada de gol en todo el primer tiempo fue al minuto 44 por parte de los árabes, pero el portero Sebastián Jurado salvó a México con una gran atajada.

Para la segunda mitad, Lozano mandó a Fernando Beltrán y Jesús Angulo con lo que México tomó el dominio del partido.

Finalmente, y tras varios intentos, al 68’ Alan Mozo apareció por la banda derecha y metió un servicio que fue bien rematado de cabeza por parte de Alejandro Zendejas para el 1-0 del Tricolor.

Cuando parecía que el equipo nacional se llevaría otro apretado triunfo, Jurado cometió un penalti y Aiman Ahmed anotó el gol del empate al 93’.

Finalmente, Lozano habló sobre la lista final de 18 jugadores que irán a Tokio. “Hay gente muy capaz. Todos deberían de ser titulares. Hay que elegir al equipo óptimo. Claro que se van a quedar varios. Algunos ya levantaron la mano y otros tendrán una última oportunidad. Lo han hecho bastante bien en esta gira”.

También puedes leer: Selección Mexicana Sub 23 con boleto a Tokio

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil