#Australia

El sueño australiano: Mexicanos en el maravilloso mundo de Oz

Definición de Oz: Lugar mágico, irreal, nombre en corto para Australia

6
comentarios
“Me vine a Australia para hacer una maestría y conseguí trabajo acá. Estoy muy contenta porque hago lo que me gusta, mis horarios son flexibles y gano más que en México. La calidad de vida es mucho mejor”
Verónica
Mexicana residente en Australia

Érase una vez un lugar lejos de lo habitual. En donde los pájaros emprendían el vuelo sin miedo a ser atrapados, en donde las personas ayudaban a un extraño sin temor a ser estafados, en donde el salario mínimo era de 18 dólares la hora.

Un lugar en el que cualquiera podía salir a dar un paseo por las noches sin que nada ni nadie lo asustara.

Un lugar en el que cualquiera estaba invitado a recorrer el camino de ladrillos amarillos y si quería un boleto de regreso a casa solo bastaba con juntar los pies y tocar varias veces los zapatos rojos.

Bienvenido al maravilloso y mágico mundo de Oz o como muchos lo conocen, Australia. Un lugar paradisíaco, donde el hombre llegó aproximadamente hace 42 mil años y no fue colonizado sino hasta 1770 por los británicos, ya que otros dejaron el camino abierto a los ingleses pues no valoraron las riquezas extrañas de este lugar.

Esas mismas riquezas que ahora en 2012 son valoradas por algunos mexicanos que cansados de vivir las injusticias de su país buscan un rincón lejos de la violencia, donde puedan ganar un poco más por sus carreras profesionales y donde puedan tener más contacto con la naturaleza fuera de la ciudad caótica y del estrés cotidiano.

El camino de ladrillos amarillos

Se dice que en la historia escrita por Lyman Frank Baum el camino de ladrillos amarillos significa la falsa promesa de oro, otros difieren. Así pasa con los mexicanos que llegan a Australia, muchos creen que su vida vale oro en este país mientras que otros van dejando sus sueños en las esquinas sin encontrar lo que tanta ilusión esperaban.

“Me vine a Australia para hacer una maestría y conseguí trabajo acá. Estoy muy contenta porque hago lo que me gusta, mis horarios son flexibles y gano más que en México. La calidad de vida es mucho mejor”, expresa con una sonrisa Verónica quien se fue a Oz hace algunos años.

“Mi esposo y yo hemos platicado. Sí extrañamos a México y por supuesto a la familia, pero nosotros queremos empezar a construir algo en este lugar”, comenta con ojos llenos de ilusión.

Otros como Sergio recorren el camino amarillo por otras razones: “Conocí a mi ahora esposa en un viaje a Europa, ella es australiana. Vivimos un tiempo en México porque a los dos nos gusta mucho, pero los balazos, las muertes de gente inocente y en general la inseguridad en el país nos orilló a tomar una decisión de vida y nos mudamos a Australia. Estamos muy contentos, aunque se extraña a la familia.”

Verónica y Sergio siguen recorriendo el camino amarillo y hasta ahora no se han visto en la necesidad de juntar sus pies y tocar algunas veces sus zapatos rojos para regresar a casa.

El Mago de Oz

En el libro muchos quieren llegar al Mago de Oz porque los ayuda con algún problema que tienen. Por ejemplo, el espantapájaros quiere un cerebro para pensar,  el hombre de hojalata quiere ser un hombre de carne y hueso y el león quiere pedirle valor.

A diferencia de estos personajes los mexicanos le piden al Mago de Oz ayuda con su visado, algunas herramientas para mejorar su inglés y algunos consejos profesionales para buscar trabajo. En el 2012 el Mago de Oz son aquellas agencias informativas como Information Planet, que están abiertas para que llegue el extranjero directamente a preguntar cualquier duda que tenga. A veces las resuelven y otras veces no y es aquí donde muchos se dan por vencidos y comienzan a extrañar su casa.

Los zapatos rojos

El juntar los pies y tocar un par de veces los zapatos rojos significa el retorno a casa, “no hay un lugar como mi casa” dice Dorothy en la famosa historia. Pero ¿por qué otros mexicanos, a diferencia de Verónica y Sergio, deciden usar sus zapatos rojos y así regresar a casa? “Nos la pintaron muy padre, una experiencia como ninguna y aquí estamos mi amiga y yo a punto de subirnos a un avión a tres semanas de haber llegado a Australia. Pensábamos que esto era el paraíso y sí está hermoso, pero no es vida para nosotros”, dice Adriana desesperada.

Adriana y Alicia son dos estudiantes universitarias que llegaron a Oz con el deseo de estudiar, de superarse y también planeaban trabajar en algo que les pudiera pagar la vida costosa de Oz.

“Nos venimos con nuestros ahorros pero obvio se te acaban, nos dijeron que era fácil conseguir trabajo y aquí estamos sin trabajo. Mejor ya nos vamos”, reconoce Adriana.
Tres semanas fueron suficientes para que ambas utilizaran sus zapatos rojos para regresar a su México lindo y querido.

Lo cierto es que el mundo de Oz es maravilloso para los mexicanos si luchan por su ilusión, por llegar a tener en sus manos el oro y esto no se consigue pidiendo deseos al Mago, sino luchando y avanzando hasta llegar al paradisíaco lugar en donde los pájaros emprenden el vuelo sin miedo a ser atrapados.

Sí extrañamos a México y a la familia, pero queremos empezar a construir algo en este lugar”.

Nos dijeron que era fácil conseguir trabajo y aquí estamos sin trabajo. Mejor ya nos vamos”

Videos

Colorado-Yunes: La conexión
Exigen confianza
La delantera 266
Gracias a YouTube es viernes

Comentar

Tu comentario será enviado y pronto aparecerá en el artículo
CAPTCHA
Teclea los caracteres que se ven en la imagen abajo; si no puedes leerlos, presiona enviar y una nueva imagen se generará.
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres que se muestran en la imagen.
To prevent automated spam submissions leave this field empty.
User default picture

Asi es, la vida en Australia es muy buena, especialmente por la calidad de vida, sin embargo tambien es un camino duro ya que hay que encontrar una visa que te permita residir en el pais.
http://mexicanosenaustralia.com/

User default picture

Saludos desde Sydney. Australia te ofrece la posibilidad de establecerte en un país que hace unos días fue declarado el mejor lugar del mundo para vivir, pero establecerte aquí no es un proceso que suceda de la noche a la mañana.

Les recomendamos que antes de tomar una decisión con todas sus ilusiones en las manos, se documenten y pidan orientación a quienes los van a ver como seres humanos en busqueda de una oportunidad y no con un signo de pesos en la frente.

Les ofrecemos nuestros servicios a aquellos mexicanos en busqueda de programas educacionales y asesoria migratoria para Australia.

Quién mejor para apoyar a un mexicano que otro mexicano.

Australia Experience compañia 100% MEXICANA
info@australiaexperience.com.mx

User default picture

400 mil millones de pesos se han llevado los bancos en dividendos en los ultimos 10 años a sus holdings de sus filiales en Mexico, segun un reporte de Fiscalidad Internacional, el 80% de los bancos transnacionales tienen su Holding principal en ISLAS CAIMAN un paraiso fiscal en donde las ganancias no pagan impuestos, que es el motor de desarrollo de cualquier nacion, en otras naciones se ha aplicado un impuesto a la banca por el retiro de dividendos para efectos de que se queden los impuestos en donde se genera la ganancia, algo que estos poderosos jamas van a aceptar en Mexico, conoce mas informacion sobre FISCALIDAD INTERNACIONAL FUENTE DEL DESARROLLO DE LOS ESTADOS http://translate.google.com.mx/translate?hl=es&langpair=en%7Ces&u=http:/... o www.taxjustice.net

User default picture

GERARDO no creo que te vallan a dar un trabajo sin tener papeles verdad ahora porque no pones cuantos anos tienes viviendo en canada y con quien llegaste o quien te dio la mano asi que no me salgas que tambien en canada es una maravilla vivir alla tambien porque ahorita como esta canada y estados unidos de jodidos de que no hay trabajos y te lo dijo porque fui hace poco a chicago alli tengo a mis hermanos ellos ya tienen decadas viviendo alli y los acompane a esos lugares que tu mencionas que son oportunidades de empleo por companias estaban la cocacola budwaiser nabisco bancos hoteles habia como 30 empresas que las anunciaron por radio y cuando llegamos al lugar a las 8 de la manana habia como unas 2000 personas en linea para las entrevistas mejor nos fuimos porque de todas esas empresas que buscaban trabajadores solo buscan como menos de 10 empleados y no lo dijo yo me lo dijieron mis hermanos que ya han hido a esos eventos si te agarran es como sacarte la loteria por eso mejor nos fuimos otra cosa y le dan prioridad a el americano al anglo despues al moreno y por ultimo al hispano aunque haigas tenido buen curriculum

User default picture

pobres ilus@s ahora ya no es el sueno americano si no autraliano asi somos los mexicanos si nos dicen que en la china pagan una fortuna nos vamos en friega cuando aqui en mexico el trabajo lo tenemos y mejores alla te podran pagar 18 la hora pero lo que no explican de esos 18 cuanto te toca ati despues de pagar impuestos y gastos adicionales es lo mismo que en estados unidos yo dure 4 anos y me llegaron a pagar casi a 20 la hora ya por semana te quitan casi el 23 % de impuestos si tienes papeles ya la hiciste para reclamar tus ingresos pero si no tienen ya se fregaron y estoy seguro que es lo mismo en autralia si no hay papeles no hay ingresos de devolucion y ya de lo que te toca tienes que aguardar para pagar la renta lo mio era de 600 dolares al mes despues la luz el gas el telefono la comida el transporte y si quiero comodidades como el cable el internet ir a un restaurant ya de alli no te quedaba nada reconosco que lo unico bueno es que comprabas lo que querias y aqui en mi mexico mucha la diferencia asi que no salgan que australia es mejor que mexico a esa veronica me hubiera gustado que ahora dijiera cual son las comodidades que tiene y de todo lo que gana cuanto le queda a ella ya para su uso personal nomas que muchos a veces por verguenza no se quieren regresar a mexico por el fracaso que sus vecinos o amigos piensen de uno me gustaria que les hicieran una entrevista a adriana y alicia y dijieran como es la realidad de vivir alla porque si no todos se van a querer ir para alla que bien que se regresen

User default picture

Uyyy, difícil situación para las dos amigas que intentaron en Australia conseguir trabajo en tres semanas. Se necesita mucho trabajo de investigación antes de emprender una aventura como esa. Definitivamente existen oportunidades urgentes de trabajo, solo que no para todos y solo en ciertos lugares. Por ejemplo este próximo fin de semana (Sabado y Domingo) vienen varias companias Australianas y de Nueva Zelanda a reclutar profesionales en la Ciudad de Calgary y el próximo fin en Vancouver. (ver www.workingin.com/eme).
Espero poder orientar un poco a gente joven que tiene ganas y potencial para emigrar correctamente y sin riesgo. No es fácil pero tampoco imposible, con ganas y determinación se logran cosas.

Saludos desde Calgary