El clásico Les Moustaches en bistrot
Es bien conocida su cocina, disfrútala ahora en Prado Norte, sobre todo para desayunar
Con el mismo menú y chef que su casa matriz en Reforma, Moustaches Bistrot es una nueva propuesta en ambiente. Su estilo es contemporáneo pero muy cálido. Tiene una amplia terraza para este verano y una área privada hasta para 16 personas.
Su nueva propuesta de desayunos le da un giro a su clientela de ejecutivos y ahora es concurrido por grupos de amigas.
Si bien no es un restaurante muy elegante, sí cuida mucho que quienes lo visiten estén vestidos acorde. No se te ocurra ir en tenis, puede que no te dejen entrar.
El servicio y la atención es de primera desde que llegas. Te reciben con un canapé de atún y no falta el sorbete para cambiarle el gusto al paladar entre la entrada y el plato fuerte.
Siempre están al pendiente de ti, y el maridaje que te ofrecen es bastante atinado.
Lo interesante de su menú es que puedes escoger entre comida francesa/internacional y mexicana. Está hecho para disfrutar desde las botanas y entradas, hasta el postre y el digestivo.
Si eres un amante del queso, empieza con un plato, aunque en realidad en Francia se acostumbra al finalizar la comida.
La cazuela de jaiba para abrir boca es deliciosa. Otro de sus clásicos es la sopa de cebolla y el filete Wellington con salsa de oporto. Pídeles que pongan atención en el término de la carne. De sus diferentes platillos elaborados con pato, no dejes de pedir los rollos envueltos en pasta y salsa de fresa.
En los postres por supuesto que también está presente el toque francés, desde la crème brûlée y la crêpe suzette hasta su colección de TheÔDor.
El lugar es cada vez más popular en la zona así que reserva.
Moustaches Bistrot
Cocina: Francesa
Precio promedio: 600 p/p
Dirección: Prado Norte #125, Col. Lomas de Chapultepec
Teléfono: 5540-3303
Sitio: moustachesbistrot.com
Horarios: Lunes a Sábado de 1:00 a 11:00 pm, Domingo de 1:00 a 6:00 pm.
Desayunos: Lunes a Viernes de 7:00 a 11:00 am. Sábado y Domingo de 8:30 am a 12:30 pm.
Mundo Deli
Natural o al ajo y finas hierbas, este suave y cremoso queso brie untable será un hit con tus invitados. La receta es simple ya que se trata de un Brie sin corteza. Úntalo a galletas saladas o pan tostado y deléitate con su discreto pero auténtico sabor.
Alouette
De venta en: Chedraui Selecto y Superama
Precio: $74 pesos 142 grs.
commeliersdf@reporteindigo.com
GUADALAJARA
De fiesta en La Mar
Botanas, precopa y mariscos en un ambiente playero en Guadalajara, puedes ir de día en familia o en la noche, antes de la vida nocturna
Es viernes por la noche y hoy hay fiesta, La Mar es un lugar que facilita esta actitud: es un espacio para visitar y tomar la ‘precopa’, este concepto acuñado entre los practicantes de la vida nocturna que se preparan para una noche de diversión.
El ambiente de ‘La Mar’, es relajado, su terraza abierta y fresca te remite a un bar de playa, su música movidita prepara el terreno de la noche. En todas las mesas se bebe más de lo que se come; o por lo menos, eso es lo que se percibe en viernes por la noche.
En nuestra visita por el lugar quisimos experimentar su cocina, más allá del botaneo; así que decidimos probar un poco de todo.
Comenzamos con una orden de aguachile de camarón con cebolla morada que estaba en su punto, picoso y muy bien cocido en limón, con los camarones en corte mariposa y en generosa porción. Las tostaditas de atún funcionan como una entrada muy completa para dos personas, con los trozos de atún grueso y tiras de tortilla frita con una salsita cremosa poco picante y con un sabor fresco.
Nuestra recomendación estrella son los tacos capeados, ya sean de camarón o pescado; además cabe resaltar que el complemento perfecto para los tacos es una salsa roja de tomate y chile de árbol, con un sabor fuerte y con el picante para paladares delicados.
La carta de ‘La Mar’ ofrece una gran variedad de platillos, desde cocteles y ceviches, tacos, empanadas y mariscos sarandeados, así como los tradicionales camarones al mojo de ajo y a la diabla que puedes encontrar en todo restaurante del mar.
Nuestra elección final fueron los camarones del chef; los pedimos para compartir y el excesivo sabor dulce no les va muy bien, por lo que no los recomendamos para nada.
Para coronar la noche cerramos con un pastel de chocolate semi-amargo con consistencia de brownie y un café de muy buena calidad, aroma y sabor.
La Mar logra satisfacer a un paladar que quiere comer antes de comenzar la fiesta, sin embargo, de día el ambiente es más tranquilo y podrás encontrar desde un ejecutivo y una mesa de amigos hasta una familia completa.
La Mar
Dirección: Av. Terranova #978, Col. Providencia.
Tel. 3642-1623.
Precio promedio: $250 p/p.
Mundo Deli
Para cualquier compromiso social, los canapés gourmets de Goiti son una excelente opción, ya que su frescura y sabor se expresan en la calidad de sus ingredientes. Tienen seis tipos: camarón con queso crema, kiwi con ostión, caviar con crema rusa, jamón serrano con melón y salmón con aceite de oliva y apio con queso roquefort y ciruela pasa.
Goiti
Av. Mexico #2850, Col. Terranova.
Tel. 3642-7509
Costo: $725 pesos, charola con 50 piezas.









