La honorabilidad del Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) se puso de nuevo en duda por la actuación de uno de sus principales integrantes: el magistrado Darío Velasco Gutiérrez, quien acosa sexualmente y maltrata a sus empleadas, según la queja respectiva de dos de ellas.
DF #18 - El magistrado acosador
El magistrado acosador
En el Tribunal Electoral capitalino un impartidor de justicia dedica parte de su tiempo laboral a acosar a sus empleadas. Darío Velasco Gutiérrez ha sido denunciado por dos sub alternas que, por no ceder a sus pretensiones ni a ser cómplices de sus excesos, fueron despedidas.
Por Fernando Ortega Pizarro
03/06/2010 -
1 comentario
Categoría: Política



Comentarios(1)
Lo que las mujeres denuncian es una REALIDAD en la administración de justicia en México, que va desde tribunales locales hasta tribunales federales en todo tipio de materias y con mayor o menor discreción. Hay muchos casos donde es bien sabido que jueces y magistrados de todos los fueros abusan y hostigan a las empleadas ejerciendo una abrumadora violencia de género.
Como abogado postulante mexicano puedo apreciar el deficiente desempeño de muchos (no todos) de nuestros jueces y magistrados, donde relucen por su ignorancia y prepotencia a la usanza de la cúpulas de poder de este país. Nuestros jueces carecen de las virtudes fundamentales para juzgar los asuntos que son sometidos a su conocimiento.
En relación a La Suprema Corte de Justicia de la Nación, puedo decir que ciertamente allí se pueden encontrar mejores juzgadores que en el resto del país, sin embargo, lo que si debo criticar es la inacción de la Corte para poner un alto a las prepotencias y controlar la disciplina y selección de los Jueces y Magistrados del fuero federal.
Debemos de trabajar como sociedad para crear un mejor México y eso también incluye a quienes se les ha confiado la administración de justicia y no por ser jueces, magistrados o ministros están exentos de la crítica.
Post new comment