#CarlosVela

¿Y por qué no viene Vela?

El delantero se niega a ser parte de la Selección Mexicana pese a las invitaciones que le ha hecho José Manuel de la Torre este año. Aquí presentamos un recuento de sus posibles razones para no ir al Tri
17
comentarios
"Por circunstancias entre una cosa y otra, no he estado ahí; pero yo nunca me he negado rotundamente a nada.”
Carlos Vela
Jugador de la Real Sociedad
9
goles ha marcado Vela con el Tri en 35 juegos que ha disputado
6
meses fue castigado por la fiesta de la Selección en Monterrey
2
años tiene el delantero sin jugar con la Selección Nacional

Cada vez son más los aficionados mexicanos que quieren ver a Carlos Vela  comandando el ataque de la Selección Nacional, sin importarles los rechazos que el delantero le ha hecho al Tricolor.

Si bien es cierto que José Manuel de la Torre ha hablado con Vela para incluirlo en las convocatorias y le asegura minutos de juego, es el futbolista quien no acepta los llamados.

Muchas son las especulaciones sobre las causas de las negativas de Vela. Se dice que continúa molesto por la suspensión de seis meses que se le dio, e incluso que exigiría la titularidad.

Hasta el momento no hay nada claro, ni el mismo “Chepo” sabe cuál es la causa principal.

Las críticas que aún puede haber contra Vela empiezan a cambiar a favor del “Bombardero Maya” tras ver que mantiene  su alto rendimiento.

El sitio velaporvela.com, creado para llevar un conteo de cuánta gente está a favor y cuánta en contra de seguir llamando al artillero mexicano a la Selección, registra un mayor número de "velas encendidas" en apoyo a su convocatoria.

En medio de las especulaciones, estas son las principales teorías sobre por qué Carlos Vela no quiere ponerse la playera del Tricolor, al menos por ahora.

No perdona el castigo

Es una de las teorías más sólidas. Vela aún no habría olvidado la sanción de seis meses y la multa que tuvo que pagar tras haber sido señalado entre los involucrados y protagonistas de una fiesta realizada en un hotel de Monterrey. 

Este acto de indisciplina fue en septiembre de 2010, después de un partido ante Colombia. 

Vela y Efraín Juárez fueron suspendidos, mientras que a jugadores como Rafael Márquez, Guillermo Ochoa, Giovani dos Santos, Javier Hernández y Héctor Moreno, entre otros, solo se les multó.

Tras cumplir con el castigo Vela regresó al Tri, pero desde marzo de 2011  no se ha puesto la playera verde.

El apellido De la Torre

Algo que tendría lógica, tomando en cuenta que fue Néstor de la Torre, primo del actual técnico nacional, quien lo exhibió y castigó por su comportamiento en la fiesta de Monterrey. Los jugadores sancionados, liderados por Rafael Márquez, enviaron una carta a la FMF pidiendo la destitución de Néstor de la Torre, entonces director de selecciones nacionales, porque les dio un trato hosco y prepotente. Finalmente, De la Torre fue removido de su cargo, pero Vela no quedó en buenos términos con algunos federativos.

Exige ser 
titular

Esta teoría es poco probable porque, por el momento que vive, tendría asegurada su presencia como titular. En el peor de los escenarios, el delantero podría hacer pareja con Oribe Peralta, quien también pasa por una racha productiva… o con Javier Hernández, quien, en contraste, vive momentos oscuros en Inglaterra al tener poca actividad con el Manchester United.

La gente y sus goles le asegurarían aparecer como un titular indiscutible en el Tricolor.

Europa es su prioridad

Lo ha dicho anteriormente y sus actuaciones así lo confirman. Vela está concentrado en sacar adelante su carrera en Europa luego de las malas experiencias que vivió cuando estuvo prestado al West Bromwich o calentar la banca de los Gunners. Desde su llegada al equipo vasco, el mexicano ha evolucionado al tener más minutos de juego y ahora tiene la etiqueta de figura, por lo que vive la otra cara de la moneda luego de pasar mucho tiempo picando piedra.

No le agrada el grupo

Poco creíble, pero no se descarta. La relación del delantero puede ya no ser la misma con una gran parte de los seleccionados, sobre todo con aquellos que suelen ser de la entera confianza del "Chepo". 

Esto incomodaría a Vela, obligándolo a mantenerse al margen del grupo.

Simplemente... no quiere

Esto parece ser lo más probable. Vestir la playera nacional en partidos amistosos para los cuales tiene que realizar largos y desgastantes viajes no es lo más inspirador para el atacante. Quizá ya cuando México tenga asegurada su presencia en el Mundial y él se sienta un indispensable en la Real Sociedad, podría volver a tener ganas de ayudar a su país. 

comments powered by Disqus

Videos

¿Hacia dónde vamos?
Guardería ABC: Testimonios clave
Tribunal mantiene orden de destitución
Opacidad en adjudicación directa
comments powered by Disqus