#SelecciónMexicana

¿Recuerdas lo qué pasó hace un año? Sí, Chile goleó a México 7-0 en Copa América

A un año de una de las peores derrotas del tricolor en torneos oficiales, hoy tiene la oportunidad de enmendarlo con Osorio todavía en el banquillo

0
comentarios

A pesar del buen paso en la eliminatoria mundialista rumbo a Rusia 2018, en la que la Selección Mexicana no ha perdido ninguno de sus encuentros, todavía queda el estigma de la contundente derrota de 7-0 que sufrió justo hace un año contra Chile en los cuartos de final de la Copa América. 

Hace un año la afición mexicana esperaba que el tri avanzara a seminifinales para conseguir su primer trofeo de la Copa América; pero Chile se impuso en su camino y le arrebató la oportunidad con 4 goles de Eduardo Vargas, 2 de Edson Puch y uno de Alexis Sánchez. 

A un año de una de las peores actuaciones de México en competiciones oficiales, la escuadra tricolor, hoy se enfrenta contra la selección de Portugal, en lo que será su debut en la Copa Confederaciones Rusia 2017. Es tarea de los jugadores mexicanos enmendar la todavía dolorosa derrota contra Chile con quien podría enfrentarse de conseguir los puntos, para pasar a la segunda ronda. 

Chile es representante de la Confederación de Sudamérica (Conmebol) por haber conseguido la Copa América en 2015 en tanda de penales frente a Argentina. No sólo eso, la selección chilena también se llevó la Copa América Centenario en 2016 en una final repetida.

 

 
 

Video Destacado

Miles de ciudadanos provenientes de Venezuela buscan huir de la crisis política económica y social de su país, y tras largos esfuerzos logran refugiarse en México. El Instituto Nacional de Migración advierte que hay una cifra incierta de venezolanos que intentan ingresar al país por Guatemala o Belice evitando pasar por los filtros de migración