#LNBP

El primero de la historia

Para apoyar al talento mexicano, la Liga Nacional de Baloncesto Profesional realizará el primer draft de jugadores

0
comentarios
12
Equipos son los que conforman la LNBP

El máximo circuito del básquetbol profesional en México por fin podrá abrir sus puertas a nuevos talentos, luego de 17 años de haber sido creada la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), celebrará por primera vez en su historia el draft a realizarse el 11 de agosto en la ciudad de Monterrey.

De acuerdo con su presidente, Sergio Ganem, la creación de este espacio de oportunidad era un proyecto pendiente de la liga, donde tanto directivos como jugadores fueron consultados.

“Era una asignatura pendiente la que teníamos con esto del draft. Era de vital importancia establecer mecanismos para poderle dar una autopista o un conducto a estos nuevos talentos mexicanos, darles un espacio o una vía de acceso a brincar profesional”.

En México existe el talento fuera de los reflectores, tan sólo en la liga universitaria ABE existen 56 equipos (32 varonil y 24 femenil) que temporada a temporada buscan un espacio en el ámbito profesional. Esta liga ha aportado la base de la Selección Mexicana de basquetbol que participa en el Centrobasket 2017.

“Hay que recordar que nuestros seleccionados nacionales, prácticamente todos han pasado por la LNBP y en algún momento ellos también necesitaron una oportunidad. Con el draft estamos pavimentándoles el camino a miles de jóvenes que tienen el talento y necesitan los espacios para que no solamente haya 12 guerreros, sino miles de guerreros en nuestro país”.

De acuerdo con los lineamientos del draft, los jugadores interesados deben tener un mínimo de 18 años cumplidos y no más de 23 años 11 meses, además de no haber jugado de manera profesional previamente.

Así mismo, la oportunidad esta abierta para mexicanos que viven en el país o para aquellos que se encuentran radicando fuera de las fronteras aztecas y tengan documentos que avalen su nacionalidad mexicana.

El draft se realizará en dos rondas donde cada uno de los 12 equipos a participar para la temporada 2017-2018 podrá elegir qué jugadores requiere en su plantilla. Además, al igual que en la NBA, los equipos podrán intercambiar sus puestos de acuerdo a como le convenga a cada club.

El también presidente de Fuerza Regia, Sergio Ganem, aseguró que los nuevos jugadores contarán con los mismos beneficios que cualquier participante de la LNBP.

“Todo aquel profesional tiene que ser remunerado y en esta ocasión no será la excepción, tendrán su contrato con el club, su seguro de gastos médicos mayores, sus honorarios por la labor que desempeñen”, dijo.

 
 

Video Destacado

El mecanismo de resolución de controversias podría convertirse en la mayor disputa entre México y Estados Unidos en la renegociación del acuerdo comercial, abriendo la puerta a que la administración de Donald Trump presente su faceta más agresiva y proteccionista