#Wimbledon

¡Su majestad!

En tres semanas cumple 36 años, pero el suizo sigue haciendo historia al haber conquistado su octavo título de Wimbledon y su Grand Slam número 19, convirtiéndose en el tenista hombre más viejo en ganar el torneo londinense en los últimos años

0
comentarios
Federer superó la marca de Pete Sampras de más títulos logrados en Wimbledon y es el segundo tenista desde 1976 en terminar sin perder un solo set en el torneo
“Espero que este no sea mi último partido aquí, quiero volver el otro año que viene”
Roger Federer
Tenista suizo
8
Campeonatos de Wimbledon se ha adjudicado en su carrera
19
Grand Slams ha ganado Federer en la historia

Cuando parece que el tiempo comienza a cobrarle factura a Roger Federer, el suizo demuestra que a sus casi 36 años no pierde ese tenis que le ha llevado a ser el mejor de la actualidad.

Con parciales de 6-3, 6-1 y 6-4, Federer venció al croata Marin Cilic en la final de Wimbledon para adjudicarse su octava corona en la historia.

Federer superó así al legendario Pete Sampras para ser ya el máximo ganador del abierto británico, además de ser el segundo tenista profesional en levantar el título sin conceder un solo set, tras Björn Borg en 1976.

Porque en el All England, Cilic ni siquiera tuvo oportunidad ante un Federer que no se cansa de ganar y cada vez tiene más hambre de gloria a sus 35 años y 343 días.

El suizo se llevó el primer set en tan sólo 36 minutos, después de las dobles faltas cometidas por Cilic que propiciaron un break a favor de Federer.

En el segundo, “Su Majestad” continuó con el amplio dominio contra el croata, quien inclusive fue atendido por una lesión en el pie derecho durante el set número 2, para después liquidar a Cilic con el marcador de 6-1.

En el tercero, el croata continuó sin responder y, tras un saque en el décimo game, Federer levantó los brazos al cielo británico y se llevó la gloria.

“Espero que este no sea mi último partido aquí, quiero volver el otro año que viene.

“Esta cancha (All England) es especial. Muchas leyendas han pasado por aquí”, declaró emocionado Federer tras consagrarse el “rey del césped”, como el español Rafael Nadal es de la arcilla en Roland Garros, torneo pasado que Roger desistió para llegar mejor a Wimbledon.

Además, el tenista suizo sumó su quinto campeonato en el último año, después de haberse adjudicado el Abierto de Australia a principios de año y los torneos de Indian Wells, Miami y Halle.

Mientras que ha ganado 19 de 29 finales de torneos Grand Slam (Australia, Roland Garros, Wimbledon y US Open) que ha disputado.

“Esperaba estar en forma cuando empezara la temporada de hierba.

“Los tres, cuatro primeros meses de la temporada fueron como un sueño. Es algo en lo que estaba trabajando, llegar en buena forma a Wimbledon. Me alegro de que haya valido la pena”, aseguró Federer.

Hegemonía en Wimbledon

El croata Cilic llegó con una ventaja al césped de All England sobre Federer: la única final de un torneo grande que disputó, la ganó: el Abierto de Estados Unidos del 2014.

Sin embargo, esta vez no pudo romper la hegemonía de los últimos años que han hecho sobre Wimbledon los denominados “Cuatro Grandes” del orbe: Federer, Rafael Nadal, Novak Djokovic y Andy Murray.

Desde 2003, “The Big Four” han conquistado los torneos, de los cuales ocho han sido para Federer, tres para Novak Djokovic y dos  para Murray y Nadal .

“Fue un torneo fabuloso este año en Wimbledon. Felicidades a Roger Federer. Un abrazo y gracias a todos mis fans”, publicó Cilic a través de Twitter.De esta manera terminó una edición más de Wimbledon, donde cada año Roger Federer enaltece su nombre y leyenda.

Los campeones más veteranos

1. Ken Rosewall 
37 años y 2 meses / Open de Australia 1972

2. ROGER FEDERER 
35 años y 11 meses / Wimbledon 2017

3. Andrés Gimeno 
34 años y 10 meses / Roland Garros 1972

4. Andre Agassi
32 años y 9 meses / Open de Australia 2003

 5. Arthur Ashe
32 años / Wimbledon 1975

Los ganadores de Wimbledon

Monarcas de Wimbledon de 2003 a la fecha:

Año       Ganador

2003      Federer

2004      Federer

2005      Federer

2006      Federer

2007      Federer

2008      Nadal

2009      Federer

2010      Nadal

2011      Djokovic

2012      Federer

2013      Murray

2014      Djokovic

2015      Djokovic

2016      Murray

2017      Federer

 
 

Video Destacado

El mecanismo de resolución de controversias podría convertirse en la mayor disputa entre México y Estados Unidos en la renegociación del acuerdo comercial, abriendo la puerta a que la administración de Donald Trump presente su faceta más agresiva y proteccionista