En dos meses, Carlos Salazar Gutiérrez cumplirá 50 años. Tiene tres hijos y esposa. Su hijo mayor es profesionista y se mantiene por sí mismo. Su hija está a punto de terminar la universidad y su otro hijo, de 6 años, cursa la primaria.
Reporte #151 - La voz de los trabajadores
La voz de los trabajadores
Ellos no formaban parte de la cúpula sindical. Eran trabajadores de Luz y fuerza del Centro que de la noche a la mañana se quedaron sin trabajo.



Comentarios(8)
Hola buenos días, ante todo gracias por sus correos, son de verdad muy ilustrativos, objetivos e imparciales, felicidades a todo el equipo. Lo que veo a todas luces en el asunto de luz y fuerza del centro, es lo sorprendente de que Felipe Calderon siendo un licenciado haya violentado de manera tan ruin y sucio los derechos de los trabajadores y de paso perjudicar a sus familias, tal acto es resultado de las presiones de los grandes dineros sobre el presidente y los demás "poderes de la nación", señores de indigo, mi pregunta es hacia donde vamos, tal parece que están orillando a la nación a un estado de violencia y brutalidad y harán que el pueblo reaccione con más e igual manera, la historia nos lo confirma, Hidalgo dijo en su grito de independencia ......muera el mal gobierno, y se desató la guerra. Lamentablemente estamos viviendo el mismo contexto historico, un gobierno entreguista a los dineros extranjeros y traidor a los intereses de la patria, señores muchas gracias por este espacio donde puede uno decir algunas apreciaciones.
"Nadie nos regala nada, el pueblo de México de tarugo que no sabe conquistar como nosotros", vaya vaya, los campesinos y los obreros por brutos, por no saber entrar a una empresa esencial, estratégica. Jaja, UNA sonrisa por la burla del SME. En verdad se la creen que ellos construyen a México y merecen estar en la cúspide. No les regalan la luz, eh? se las dan.
jaja, luego nos echas el rollo lopezaobradorezco del sueldo del consejero del IFE, pero el señor !"trabajador" tiene que leer su recibo para acordase de la cantidad exácta de lo que cobra, jajjaaj, más falso que los diablitos que ellos mismos instalan. Más corruptos ni Calderón.
¿La eficiencia, la vocaciión de servicio, la honradez no son conquistas laborales también? ¿no, esas no? ah bueno, ok, gracias L y FC. Desvergonzados sínicos ¿Les cobran la luz? ¿quiénes, ustedes mismos a ustedes mismos? Ya se le hizo bolas el engrudo al entrevistado "trabajador" (miembro de la mesa directiva del sindicato, obvio)
¿ganan ·$2000 semanales? Vaya, llorones, corruptos, abusivos, ineficientes, enemogos de sus compatriotas. Arránquenles sus privilegios al gobierno, pero no al pueblo, son iguales a ellos, la misma calaña. Rabia e impotencia dan sus lloriqueos por sus !"conquistas", a mis costillas. Me dan lo mismo ustedes que Calderón. No hay a quien irle en lo corruptos y sínicos
Impecable el razonamiento, pero compras por adelantado el discurso presidencial que responzabiliza al sindicato de todo y lo amplificas. Mejor deslinda responsabilidades, porque que yo sepa, había una dirección de la empresa que respondía a las órdenes de Calderón. ¿Dónde está esa gente y por qué no da la cara si son corresponsables como lo es el presidente mismo? La izquierda defiende el derecho laboral que nunca ha sido tan pisoteado como en este sexenio. Está en su papel.
Creo q Denisse Dresser esta equivocada en su percepción, los salarios y tampoco los privilegios no son lo que tienen sumido al LyFC con un deficit, sino el alto costo de la energía electrica que producen los privados y que revende CFE LyFC, tambien el robo de la energia electrica, que no es responsabilidad de los trabajdores y sindicatos sino dde la autoridad federal, el mismo gobierno. Ademas otro dato, el 80 % del consumo es de las empresas mas influyentes de México que no pagan la luz, Y CREO QUE EL VERDADERO FONDO NO ES ECONOMICO SINO POLITICO Y DE NEGOCIOS. PODER LICITARSE AL SECTOR PRIVADO EL MERCADO DE CONSUMIDORES MAS GRANDE DEL PAIS A EMPRESAS PARTICULARES, ENTRE ELLAS LOS TRABAJOS QUE REALIZAN LOS TRABAJDORES DEL SME A EMPRESAS PARTICULARES, SOLO QUE MAS CARO, COMO OCURRE CON PEMEX, EN DONDE LA EMPRESA PETROLERA ESTA ENDEUDADA POR TRABAJOS SENCILLOS PAGADOS A GRANDES MONTOS DE DINERO EN DONDE TODOS SALEN GANANDO, DIRECTTIVOS POR EL FAMOSO 10%. EL ASUNTO ES QUE COMO EJEMPLO ES QUE LAS COMPA
Creo que muchos de los trabajadores estan concientes que sus hijos no heredaran las "conquistas laborales logradas por ellos" Por lo que deben responsabilizar a sus lideres de la perdida de sus lugares de trabajo y las herencias para sus hijos. eso es lo que creo que estan peleando más que otra cosa. la canojias que recibieron son solo para mantenerlos como borregos para que hagan lo que les dicte el lider, sin tener voz y voto en las acciones y negociaciones del sindicato. viendo las entrevistas de su lider el mismo dice que apoyo el gobierno en el conflicto de la Quina con el gobierno.
Post new comment